La democracia en BCS está fortalecida: Gobernador; ve al PAN fuerte para el 2018, dice

Él mismo había declarado que la creación de nuevos partidos políticos, como BCS Coherente, no debe de “satanizarse”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, a pocos meses de iniciar el proceso electoral 2017-2018, declaró que la democracia en Baja California Sur está fortalecida y ve al Partido Acción Nacional (PAN) fuerte de cara a los próximos comicios.

“Lo veo muy bien, la democracia en Baja California Sur está fortalecida y la sociedad siempre muy participativa”.

Acerca de la participación de nuevos partidos político en la contienda electoral, expresó que serán opciones para la ciudadanía, entre las instituciones que buscarán competir por un puesto existirá mayor competencia y se propiciará más debate de ideas entre éstos.

“Va a traer más opciones, va a traer más competencia, va a traer más debate, va a traer más diálogo; yo creo que es favorable para nuestra democracia”.

Respecto a cómo visualiza a su partido político, y que ahora está en el poder – además de 2 gobierno consecutivos del PAN – el Ejecutivo Estatal sólo respondió:

“Fuerte, fuerte”.

Cabe recordar que, él mismo había declarado que la creación de nuevos partidos políticos, como BCS Coherente, no debe de “satanizarse” y que el hecho no representará más recursos para los ciudadanos, sino que la repartición será ahora entre más instituciones.

En otro tema, Mendoza Davis, no quiso expresar su opinión sobre la situación interna que se vive en el Ayuntamiento de La Paz, sólo dijo que apoyará al alcalde, Armando Martínez Vega, pues ambos gobiernan para la misma gente.

“Yo le pediría que le hiciera la pregunta al alcalde […] los ayuntamientos son independientes y el Gobierno del Estado no tiene injerencia en lo que ahí sucede […] lo respaldaré porque gobernamos a la misma gente, pero de distintas trincheras”.


Comparte esta noticia en:
×