La Maestría de Investigación Histórico-Literario de la UABCS fue agregado al Padrón de Calidad

Los estudiantes de tiempo completo en el posgrado podrán acceder a una beca, como parte de la convocatoria 2015-2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la Universidad de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Cruz Chávez, recibió a la nueva generación de la Maestría en Investigación Histórico-Literaria de dicha institución, dando a conocer que el nuevo posgrado, fue reconocido dentro del programa Nacional de Posgrados de Calidad, como parte del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) en la convocatoria 2015-2018.

El rector Cruz Chávez, en compañía del Secretario General Dante Salgado; el Jefe de Departamento Académico de Humanidades, Gabriel Rovira; y a la responsable de la maestría, Edith González, reconoció el trabajo del cuerpo académico, el cual hizo posible que este proyecto se convirtiera en un posgrado de calidad.

Al mismo tiempo, agradeció a los estudiantes por su importante participación como la primera generación, incitando a reflexionar sobre su papel dentro de la sociedad y el compromiso adquirido dentro del campo de investigación.

“Deben dirigir este aprendizaje especializado a contribuir con su comunidad. Sus aportaciones en el marco histórico-literario son muy importantes ya que, por un lado, debemos conocer nuestro pasado y entender mejor nuestras raíces; y, por otro, comprender y estudiar los textos literarios para ampliar la visión de la cultura y de determinado contexto.

«En su primer año, la Maestría en Investigación Histórico-Literaria se compone de 8 estudiantes que serán atendidos por un núcleo académico básico de 8 profesores. Está dividido en 8 semestres y se divide en dos líneas de investigación: “Historia Social y Literaria de México” y “Análisis del Discurso Histórico Literario”,  dijo el Rector.

Por otra parte, el beneficio que los estudiantes de este nuevo posgrado, podrán obtener, es el reconocimiento oficial expedido por SEP y el de Conacyt, al mismo tiempo que podrán conciliar una beca como estudiantes de tiempo completo.


Comparte esta noticia en:
×