En La Paz 3 secundarias entrarán a un programa piloto de didáctica digital para aprender inglés

Se busca un marco general referente que sirva para comenzar con este proyecto de manera oficial, en varios planteles educativos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El coordinador del Programa de Inglés en Educación básica de la Secretaría de Educación Pública, Raúl Villafán Macías, anunció que como parte de las mejoras que se han venido haciendo para el estudio del idioma inglés, se implementarán programas computarizados, en un proyecto piloto en 3 secundarias de La Paz, como parte de las nuevas didácticas digitales.

En este sentido, Villafán Macías, indicó que este programa contará con un profesor de medios audiovisuales y un maestro de inglés, quienes a través de didácticas y videos podrán facilitar la enseñanza del idioma en el nivel número 4, que corresponde a este último sector de educación básica.

Así mismo, el funcionario explicó que las escuelas que trabajaran con este sistema piloto son: secundaria número 13 Alberto Andrés Alvarado Arámburo; secundaria técnica número 10 y la técnica número 5 José Pilar Cota Carrillo.

De igual forma, el Coordinador recalcó que todos los resultados que se obtengan de dichas actividades, servirán para marcar una referencia general, logrando objetivos específicos, en este caso, que los alumnos adquieran el idioma sin problema.

Para finalizar, el coordinador expresó que para llevar a cabo dicho proyecto piloto se necesita de la instalación de equipo digital, por lo que se comenzará con secundarias que ya cuentan con estos dispositivos, para que más adelante se instalen nuevos equipos en escuelas que no los tengan y cumplir con el programa.


Comparte esta noticia en:
×