La Paz recibirá estadio montable para próximo torneo mundial de voleibol, anuncian

El torneo de voleibol internacional próximo a celebrarse en La Paz, tendrá un estadio montable para 3,000 espectadores, cuando se realice el certamen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) anunció, que se ha intensificado el trabajo en la organización para el Tour Mundial de Voleibol, evento para el cual recibirán un estadio montable para 3,000 espectadores y será instalado en la capital de Baja California Sur.  

“A partir del lunes arribará a esta ciudad un estadio montable con capacidad para 3,000 personas que podrán disfrutar cómodamente sentados de los partidos, pero adicionalmente se colocarán 3 canchas de juego y de calentamiento, para poder darle curso a un torneo de gran nivel que por primera vez se realizará en el estado”, detalló el director operativo de Insude, Joel Castro López.  

Será a partir del miércoles cuando inicie el trabajo para el Tour Mundial de Voleibol de Playa Challenge, mismo que durará desde el 15 y hasta el 19 de marzo, donde se espera la participación de 96 parejas en las 2 ramas. 

Castro López recalcó que este certamen causó gran interés, por lo que más de 200 parejas trataron de registrarse en la FIVB, especialmente porque se trata de la primera fecha que brindará puntos para los Juegos Olímpicos de Paris en 2024.  

Representantes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Italia, República Checa, Japón, España y México se medirán en la justa. 

Con el Carnaval de La Paz 2023 finalizado, Joel Castro mencionó, se evidenciará la transformación del estadio junto al kiosco del malecón, con trabajos de nivelación para la seguridad de los asistentes. 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), junto a Protección Civil, Seguridad Pública, Seguridad y Tránsito, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Ayuntamiento de La Paz colaborarán en mantener la seguridad de deportistas y audiencia, algo que también beneficiará a la entidad con una percepción positiva de parte de los turistas, además de que dejará una derrama económica importante. 


Comparte esta noticia en:
×