La Paz tendrá 3 desfiles náuticos al año; serán en fechas especiales

Foto: John L.
La titular de Turismo, explicó que para las personas que están interesadas en presenciar el espectáculo, lo podrán observar en el muelle fiscal de API aproximadamente a las 6:30 pm y a las 7:40 pm
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez  mencionó en conferencia de prensa que La Paz tendrá 3 desfiles náuticos al año, mismos que se llevarán a cabo en fechas emblemáticas para la ciudad; es decir, la navidad, el carnaval y durante las fiestas de fundación, donde las embarcaciones participantes estarán decoradas con temáticas correspondientes a la fecha.

“Nos pusimos de acuerdo con el director de Marina La Paz, para que nos convocara, al Club Naútico de La Paz, donde distintas asociaciones que tienen yates; la idea que acordé con el Club naútico La Paz para que se se lleve a cabo un desfile naútico 3 veces al año, uno en navidad, luego en el carnaval con el sentido de las fiestas del carnaval y en las fiestas de fundación”, indicó el munícipe.

Por su parte, la directora de Turismo Municipal, anunció que el primer desfile acuático será este sábado 22 de diciembre a las 6:00 de la tarde, el cual estará dedicado a la navidad, mismo en el que participarán 30 embarcaciones.

“Efectivamente a petición del presidente vamos a organizar el primer festival, el desfile náutico navideño. Va a tener un gran impacto para los turistas y locales; el cual va a comenzar desde Marina de La Paz hasta Marina Palmira, tendrá una duración de 2 horas con el apoyo de cruceros de La Paz vamos a realizar lo que es el desfile naútico y un programa artístico en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), también irán las reinas del carnaval; el desfile será el próximo sábado 22 de diciembre a las 6:00 pm, más o menos concluirá a las 8:00 de la noche”, aseguró la titular de Turismo.

Asimismo, explicó que para las personas que están interesadas en presenciar el espectáculo, lo podrán observar en el muelle fiscal de API aproximadamente a las 6:30 pm y a las 7:40 pm.

“Estamos calculando en el evento que es donde los  vamos a poder observar, en el muelle fiscal es donde se tiene una mayor visibilidad, saldrán a las 6:00 pm de Marina La Paz y a las 6:30 pm lo estaríamos observando en el muelle fiscal, también a las 7:40 pm, que es cuando las embarcaciones regresarán”, comentó la funcionaria municipal.

Finalmente, Rubén Muñoz invitó a la ciudadanía que cuente con algún transporte acuático a participar en el desfile, el cual  estará regulado por Capitanía de Puerto.

“Queremos invitar a quienes tengan kayak y puedan arreglarlos, para que se registren a través de la dirección de turismo, a quienes tengan motos acuáticas, vamos a estar regulados por Capitanía de Puerto, queremos darle un uso a la bahía de La Paz”, concluyó.

 


Comparte esta noticia en:
×