La Paz ya cuenta con su atlas de riesgo actualizado; fue elaborado en colaboración con la UNAM 

Imagen Ilustrativa
La capital sudcaliforniana fortaleció su capacidad de prevención sobre diferentes desastres que puedan ocurrir gracias al documento recibido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el Ayuntamiento de La Paz dejaron saber que Protección Civil hizo la recepción del Atlas de Riesgo para el municipio capitalino, el cual se elaboró en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que marcó un precedente en la gestión de riesgos para los ciudadanos paceños. 

“El municipio de La Paz marca un precedente importante en la gestión de riesgos con la entrega física y digital del Atlas de Riesgo, un logro entre Protección Civil Municipal y la Universidad Autónoma de México (UNAM)”, declaró su titular, Erick Agúndez Cervantes. 

La entrada del Atlas de riesgo será tanto en modalidad física como digital y se trata de un documento que las autoridades de Protección Civil Municipal. Durante la ceremonia se resaltó la necesidad e importancia crítica del atlas en la planificación y gestión de riesgos de toda la región capitalina, compartió el Dr. Juan Carlos Mora Chaparro, del Instituto de Geofísica de la UNAM. 

El último registro de actualización del Atlas de Riesgo ocurrió en noviembre del 2012, por ello, era vital hacer una actualización en este presente 2024. De esta manera, se enfatiza el compromiso de cumplir con la seguridad y preparación ante posibles desastres que pueda enfrentar la sociedad de La Paz. 

Finalmente, el Director de Protección Civil Municipal resaltó que la creación de este recurso representa un instrumento fundamental para tomar decisiones en la prevención de desastres en La Paz, fortaleciendo a la comunidad ante posibles eventos adversos, pues se cuenta con información detallada y actualiza sobre los riesgos presentes en la región. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×