La SEP espera un incremento del 10% en la población escolar básica para 2015

Por otro lado, la deserción escolar en secundarias es del 13%
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado espera un incremento del 10 por ciento en el número de estudiantes que cursan el nivel de educación básica, contemplando la posibilidad de construir aulas móviles en Los Cabos y nuevas telesecundarias en La Paz.

Así lo dio a conocer el profesor Héctor Jiménez Márquez, titular de la SEP en BCS, confirmando que en algunas escuelas persiste la sobredemanda, provocando largas filas de padres para inscribir a sus hijos.

“La instrucción a los directores es que se pudieran otorgar fichas para que la gente no tenga que dormir en las banquetas, pero el problema lo tenemos en algunas escuelas que traen un rating en cuanto a su prestigio académico, y el esquema para disminuirlo fue atender primero a los que tienen hermanos, luego a la gente de la periferia y luego a gente que por algún motivo quieren inscribir a su hijo en determinada”.

Actualmente la entidad cuenta con 130,000 estudiantes de educación básica, pero gracias al aumento en escuelas preescolares, primarias y secundarias de Los Cabos, así como el “porcentaje inusual” de nuevos alumnos que se ven en las secundarias de La Paz, señaló Jiménez Márquez, se espera que la cifre llegue a más de 140,00 después de cerrarse las preinscripciones el próximo 16 de febrero.

Sin embargo, la deserción también presenta cifras elevadas, según detalló el secretario, pues cerca del 6 por ciento de los jóvenes que inician sus estudios en una escuela primaria nunca los terminan, mientras que el 13 por ciento de quienes llegan a la secundaria en BCS jamás logran llegar a la preparatoria.


Comparte esta noticia en:
×