La UABCS ofertará el Diplomado de Certificación para Guías de Turistas Generales en La Paz

Las inscripciones se realizarán del 15 al 29 de febrero en el Campus La Paz y contará con el aval de la Secretaría de Turismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), dio a conocer que del 15 al 29 de febrero iniciarán las inscripciones en el Campus La Paz para el Diplomado de Certificación para Guías de Turistas Generales, el cual, contará con el aval de la Secretaría de Turismo (Sectur), según la NOM-08. 

De acuerdo con la información, el cupo estará limitado a 25 personas y podrán registrarse quienes cuenten con una escolaridad mínima de bachillerato o nivel técnico.

El objetivo del curso, es facilitar los conocimientos teórico-prácticos a un guía general, para que proporcione al turista nacional o extranjero, orientación e información profesional sobre el patrimonio turístico, cultural y de atractivos relacionados con el turismo en México, así como servicios de asistencia en general. Lo anterior basado en las temáticas proporcionadas por la Secretaría de Turismo y mediante metodologías propuestas por la propia Universidad

El responsable del Diplomado, Plácido Roberto Cruz Chávez, dijo que los alcances de esta certificación permitirán al acreditado desempeñar su profesión en una empresa turística o de manera independiente, en cualquier lugar de la República Mexicana, además, de que una vez que obtenga esta credencial por parte de la SECTUR, que tiene una vigencia de 4 años, puede hacer un segundo trámite ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para solicitar la Licencia de Chofer-Guía y, de ésta manera, ofrecer sus propios recorridos turísticos.

Los interesados deberán acudir al Edificio V del Campus La Paz, en horario de 9:00 a 13:00 horas, también pueden comunicarse al teléfono 01 (612) 123 8800 extensión 3120 o enviar un correo [email protected]; las clases iniciarán el próximo 2 de marzo, en horario de lunes a viernes, durante el turno vespertino.

Los módulos que contempla son: Arqueología, Arte Moderno y Contemporáneo, Arte Prehispánico, Arte Colonial, Etnografía y Arte Popular, Geografía Turística, Historia de México, Historia General del Arte, Relaciones Humanas, Conducción de Grupos, Legislación Turística y Cultura Turística.

Según se informó, una vez que concluyan el Diplomado, los sustentantes podrán obtener, ante la SECTUR, la Credencial de Reconocimiento como Guía General cumpliendo con los siguientes requisitos: Credencial de elector, pasaporte o forma migratoria correspondiente; RFC; dos fotografías tamaño pasaporte; formato preestablecido por la SECTUR según el Art. 45 de la Ley; certificado de estudios de preparatoria o nivel técnico en un área vinculada con la actividad turística; constancia de cursos de primeros auxilios impartidos por institución calificada en la materia y con registro ante las autoridades competentes; e inglés avalado por la UABCS.

El Diplomado, se ofertará próximamente en Los Cabos y Loreto y tendrá una duración de 4 meses (510 horas teoría y práctica).


Comparte esta noticia en:
×