Ladrones se llevaron todo el cableado de la primaria Bocanegra, en La Paz

Las clases se suspenderán hasta nuevo aviso, ya que las condiciones del plantel no les permite a los maestros trabajar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, la escuela Francisco González Bocanegra del municipio de La Paz, había sido robada, principalmente del cableado y las instalaciones de luz, por lo que se quedaron sin energía eléctrica, y sin los servicios básicos para los niños, por lo que las autoridades de la institución se vieron obligados a cancelar las clases, hasta nuevo aviso.

Las instalaciones de la escuela, según la dependencia de seguridad, habrían sido robadas durante el fin de semana, llevándose la totalidad del cableado eléctrico, los centros de carga, el material del almacén, y la cooperativa escolar, la cual también fue saqueada.

Según la PGJE, no es la primera vez que el plantel sufre un robo, ya que por las noches, la falta de iluminación interior facilita la entrada a los ladrones.

Los alumnos de la escuela primaria Bocanegra, permanecerán sin clases durante tiempo indefinido, ya que en las condiciones en las que se encuentra el edificio actualmente, no se puede trabajar, según lo comentaron los docentes de la institución.

 


Comparte esta noticia en:
×