Lanzan tonos de celular de la vaquita marina, especie en peligro de extinción en BCS

Los tonos de especies mexicanas que se pueden descargar además de la vaquita marina, son el jaguar, el elefante marino, la ballena jorobada, el lobo gris mexicano, la orca, el búho moteado mexicano y el cóndor de California
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro para la Diversidad Biológica puso a disposición tonos para teléfonos celulares y fondos de pantalla gratuitos de algunos de los animales más amenazados del planeta, así como una colección de sonidos auténticos e imágenes de alta calidad de algunas de las aves, anfibios, y mamíferos en riesgo de extinción, entre ellos la vaquita marina, especie en peligro en extinción que habita en aguas de Baja California Sur.

“Ya sea el aullido del lobo gris mexicano o el canto submarino de una ballena jorobada, nuestros tonos de celular proveen una gran oportunidad para que la gente se documente sobre los peligros de las especies animales amenazadas en todo el mundo. Miles de personas los han estado descargando en más de 150 países alrededor del mundo, incluyendo el Reino Unido, Canadá, China, Japón, Irán, India, Polonia, Alemania, Francia, Brasil, Australia y los Estados Unidos, ahora lanzamos la versión en español del sitio web para México y otros países de habla hispana” dijo Alejandro Olivera, representante en México del Centro para la Diversidad Biológica.

Los tonos de especies mexicanas que se pueden descargar además de la vaquita marina, son el jaguar, el elefante marino, la ballena jorobada, el lobo gris mexicano, la orca, el búho moteado mexicano, el cóndor de California, entre otros, y estos se pueden descargar en el sitio www.llamadassalvajes.org.

Los celulares en todo México ahora pueden sonar con el distintivo clic de la vaquita marina, la cual habita únicamente en el alto Golfo de California y quedan menos de 100 ejemplares; “invitamos a la gente a compartir sus grabaciones de especies raras o amenazadas. Nos encantaría escucharlas y poder convertirlas a tonos de celular. Pueden enviar un archivo de sonido a [email protected]”, finalizó Olivera.


Comparte esta noticia en:
×