Las ventas de DVD cayeron 40 % en La Paz desde que se lanzó Netflix

Los únicos lugares donde se venden, están en riesgo de desaparecer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Empleados del departamento de películas y discos de la tienda Sears La Paz, aseguraron que, desde la aparición de Netflix, las ventas de películas en DVD y Blu-ray, han bajado hasta en un 40 %; dicha reducción, amenaza con desaparecer paulatinamente los hoy “obsoletos” discos, comentó.

“Más o menos hace 2 años, que se empezó a usar Netflix aquí en La Paz. Realmente se vio muy fuerte la baja de demanda de películas, y no sólo por Netflix, hoy en día existen muchas páginas donde puedes ver incluso los estrenos que aún no llegan al cine local, entonces ya la gente no quiere comprar el disco, ¿ya para qué?” comentó Carlos, encargado del departamento de Sears plaza La Paz.

Sin embargo, el empleado de la tienda departamental comentó que el comportamiento a la baja en la venta de discos musicales, en el mismo periodo, no ha sido tan representativo como en el de las películas, luego de la aparición de aplicaciones como Spotify, pues expresó, muchos de los que los adquieren son fanáticos que buscan tener en físico el producto de artista.

“Los discos sí bajaron, pero realmente no es tanto, lo que pasa es que las personas que buscan los discos, son los fanáticos del artista o de la banda, entonces se emocionan al tener el disco físico, y  muchas veces ni siquiera lo escuchan en realidad, es sólo para tenerlo, porque son fans, es como cuando compras un libro, porque te gusta el autor, y puedes bajar el PDF, pero quieres el libro”, dijo.

El dependiente, puntualizó que, seguramente en unos años, ya no existirán departamentos de CD’s en las tiendas departamentales: «Es lo único que queda”, comentó refiriéndose a la desaparición de locales especializados en este giro comercial, que existían en la ciudad y que actualmente, de las 6 tiendas de discos que existían hace 10 años, no queda ninguna, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×