Levantan suspensión de venta de alimentos en las calles de La Paz; continúa en el resto de BCS

Coepris reiteró que la medida se mantendrá en los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé; en La Paz, la suspensión continuará en los establecimientos ubicados cerca de derrames de aguas negras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de efectuarse recorridos y diagnósticos sanitarios en diversas colonias de los municipios de Baja California Sur, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) levantó a partir de este domingo la suspensión de venta de alimentos en la vía pública en La Paz, previo a diversas actividades de limpieza en instalaciones, banquetas y calles.

Con respecto a lo anterior, la titular de Coepris en la entidad, Blanca Pulido Medrano, indicó que la medida se mantendrá vigente en los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, hasta nuevo aviso, reiterando que esta suspensión tiene como objetivo evitar riesgos a la población por enfermedades gastrointestinales.

Asimismo, reiteró que a pesar de que en La Paz se ha levantado la medida, la suspensión continuará aplicándose en los establecimientos que se encuentren cercanos a derrames de aguas negras, en tanto sea resuelto el vertimiento y la desinfección del lugar.

Por su parte, destacó que se realizan operativos de vigilancia permanente a lo largo de la media península, a fin de corroborar que se cumplan con las medidas indicadas para proteger la salud de la población.

Finalmente, vale la pena recordar que de no respetar las disposiciones se procederá a suspender las actividades, así como aplicar las sanciones correspondientes.


Comparte esta noticia en:
×