Ley Mendoza cobra a lo chino; si lo hicieran bien, Comondú pagaría nóminas: Candidata de la 4T

La candidata de la Cuarta Transformación responsabilizó al Gobierno Estatal de meter en aprietos a Comondú, asegurando que es un problema político
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La candidata por la Coalición Juntos Haremos Historia para la alcaldía de Comondú, Iliana Talamantes dijo para BCS Noticias que el tema de las irregularidades en el pago de nómina a los trabajadores del Ayuntamiento es un problema “meramente político” y aseguró que la Ley Mendoza no se aplica como debería, por ello la entidad no es sustentable.

“Esto nos mete en aprietos al Municipio, por adeudos que dejaron anteriores gobiernos municipales. Si realmente se aplicara la Ley Mendoza como debe de ser y no se cobraran esas cosas a lo chino, seríamos completamente solventes para pagar la nómina y hasta sobraría” fueron las palabras de la abanderada de Morena.

Refirio que, debido a la ley antes mencionada, los ingresos por parte de Seguridad Pública y otros servicios se van directo a Gobierno del Estado, actualmente del partido de oposición. 

“Si revisamos cómo se ha desarrollado el pago en los últimos 15 años encontramos que todos los Gobiernos del Estado han apoyado al gobierno municipal, con apoyo extraordinario para pagar las nóminas” dijo. 

Además, expresó que su plan de trabajo es reestructurar las deudas que se tiene con instituciones federales y estatales, para hacer un plan de deuda y “manejar finanzas sanas con una política de austeridad republicana, optimizando los recursos. Sin derrochar y tirar el dinero, sin privilegios con el dinero público”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Mano Negra
Invitado
El Mano Negra
2 años hace

Puede ser que lo que diga esta señora sea cierto, pero laverdad es que el alcalde de este municipio es un verdadero asno, que no ha sabido llevar las riendas de su comunidad!

×