Llamado urgente. Respeten el estado de derecho: Gobernador a Congreso BCS por destituciones

Tras la destitución de 5 legisladores, el Gobernador de Baja California Sur hizo un llamado para que “impere el estado de derecho” y que se atiendan las disposiciones judiciales que existen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras destituirse, por segunda ocasión a diputados del bloque opositor en el Congreso de Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis hizo un llamado a los integrantes de la XV Legislatura para que “impere el estado de derecho” y se respete la decisión del poder judicial.  

“Vuelvo a hacer un llamado, esta vez enérgico y urgente: que en el Congreso de Baja California Sur impere el estado de derecho y se respeten las decisiones del poder judicial. Las familias sufren por la pandemia y por su bienestar. Atendamos su aflicción y necesidades, no intereses políticos”, precisó.  

Conviene señalar que, este sábado se realizó una sesión extraordinaria virtual, mediante la cual se abordó un juicio político en contra de 8 diputados, el cual dio como resultado la destitución de 5 legisladores y la amonestación de ellos.  

Esta sería la segunda ocasión en que se aborda la destitución de diputados en lo que va de la XV Legislatura; a inicios de 2020, tanto miembros de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como del bloque opositor, fueron sustituidos por sus suplentes, lo que ocasionó que existieran más de 21 diputados ejerciendo el cargo.  

En su momento, el Gobernador de Baja California Sur interpuso una controversia constitucional por la existencia de 2 mesas directivas al interior del Congreso de Baja California Sur, dando como resultado el desconocimiento del nombramiento de los suplentes.


Comparte esta noticia en:
×