Hacen “oficial” la destitución de diputados; Morena BCS toma protesta a 4 nuevos legisladores

Con una participación de 13 diputados de Baja California Sur y 12 votos a favor, se aprobó la toma de protesta de 4 nuevos legisladores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con apenas 12 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones —esto, al no estar presente los legisladores del bloque opositor—, la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Baja California Sur tomaron protesta a los nuevos diputados que suplirán a los 4 que fueron destituidos, tras un juicio político.  

La toma de protesta se dio minutos después del mediodía de este domingo 23 de agosto, a través de una sesión virtual —con duración de apenas 16 minutos —encabezada por el diputado Ramiro Ruiz Flores.  

El trabajo legislativo fue criticado por usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron la legalidad de la toma de protesta, además de tacharlos como “la peor legislatura” en la entidad. También hubo quienes mostraron su apoyo a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

Minutos antes de que se iniciara la sesión extraordinaria para la toma de protesta, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis hizo un llamado a los integrantes de la XV Legislatura para que se respetarán las disposiciones legales existentes y el estado de derecho.  

Finalmente, en videoconferencia con los 13 diputados que conforman la bancada guinda, se tomó protesta a los ciudadanos María de Rocío Ventura García, Alba Josefina Ceseña González, Amalia Camacho Álvarez y Joan Sebastián Quintino Perea.  


Comparte esta noticia en:
×