Llegan los nuevos camiones para el transporte público que circularán en La Paz

La alcaldesa de La Paz informó que 2 de las nuevas unidades del transporte público estarán en el Ayuntamiento esta tarde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Circulan las primeras imágenes donde se pueden observar los nuevos camiones del transporte público que circularán en la ciudad de La Paz; destaca su diseño alargado en color aguamarina con puntos blanco en la parte inferior, haciendo alusión al tiburón ballena. 

De un lado cuenta con unas largas líneas blancas y un tiburón ballena echo con los mismos puntos, así como las siglas TU (Tiburón Urbano); al interior, cuenta con espacio exclusivo para carriolas o sillas de ruedas, también tiene espacio para que los usuarios pongas ciertos artículos, 2 asientos exclusivos para mujeres embarazadas, adultos mayores o mujeres. 

También se puede observar que cuenta con botones para indicar la parada, los cuales se encuentran instalados en los tubos cerca de la puerta de descenso, además de los tubos superiores, tiene agarraderas colgantes, para quienes no alcancen a sostenerse. 

Al respecto, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero dio a conocer que hoy jueves 9 de noviembre 2 de estas unidades estarán en la explanada del Ayuntamiento —durante su segundo informe de gobierno— para que la ciudadanía pueda subirse y conocerlas. 

«Hay 2 empresas que entraron en este sistema de modernización de transporte público, vamos a mostrar una unidad de cada una de ellas. […] Hicimos mucha presión para que nos mandaran una unidad cada uno y que la sociedad viera que esto sigue caminando, independientemente de los procesos administrativos y jurídicos que esto lleva, que la totalidad serán cerca de 60 unidades entre seminuevas y nuevas, algunas de diésel y también algunas eléctricas.  

“2 de estas unidades ya llegaron, una de diésel y otra eléctrica que las tendremos en la explanada del Ayuntamiento para que la ciudadanía pueda subirse, pueda conocerlos y nos podamos ir familiarizando antes de que llegue el resto y pongamos en marcha ya la implementación de este nuevo sistema de transporte municipal”, finalizó. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
The Observer BCS
Invitado
5 meses hace

A ver cuánto les duran esta vez. Muy chingones los compran, pero el mantenimiento que se debe dar a las unidades por el fabricante se realiza en los talleres de lotes baldíos del Honorable Ayuntamiento.

David
Invitado
David
5 meses hace
Responder a  The Observer BCS

Que malo que no te guste lo que se hace por La paz, no soy de ahí pero lo he visitado muchas veces y la paz se merece un buen transporte, digno y de mejor calidad..deberías de pedir mejoras en tu municipio y dejar de decir cosas que no aportan…por lo menos tienen la intención de quitar ese transporte que parece que vas en una ambulancia o escuela tipo gringa

Beto
Invitado
Beto
5 meses hace

Arreglen las calles primero y establezcan paraderos en lugares específicos y no se paren donde les dé la gana, cuestión de orden y sentido común por favor, gracias.

×