Lluvias aisladas se tendrán en BCS; sigue el pronóstico de oleaje elevado, advierte Conagua

El oleaje que se dará este martes en la costa oeste de Baja California Sur podría alcanzar los 4 metros de altura; en Comondú habrá lloviznas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que continuará el oleaje elevado, de 2 a 4 metros de altura, en la costa oeste de la Península de Baja California; para Baja California Sur se prevén lluvias aisladas y temperaturas que alcanzarán los 25 °C, con mínimas que podrían descender hasta los 12 °C.  

Lluvias aisladas en Baja California Sur […] el ambiente será muy frío durante el día, gélido y caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de la península […] oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la región, además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur”, mencionó el pronóstico por regiones.  

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 30 °C en el poblado de San Antonio, seguido de cerca por las comunidades de Santiago —donde también se registró la mínima de la entidad, misma que fue de 7 °C—, San José del Cabo y Cabo San Lucas (con 28 °C en cada uno). 

Sobre el pronóstico de lluvia se informó que existe un 30 % de probabilidad de lluvias aisladas en Ciudad Constitución, con intervalos nubosos por la tarde, vientos con velocidades de hasta 45 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 22 °C en la máxima y los 13 °C en la mínima.  

La Paz alcanzará una máxima de 25 °C y una mínima de 15 °C durante la jornada, conservando un cielo con intervalos nubosos por la mañana y nublado por la tarde, con vientos moderados, cuyas velocidades llegarán a los 30 km/h.  

Asimismo, se pronostica que habrá un cielo despejado en el destino turístico de Los Cabos, con algunos nublados por la tarde y vientos de hasta 50 km/h; las temperaturas oscilarán entre los 23 °C en la máxima y los 18 °C como mínima.  

En el pueblo mágico de Lorero esperan un cielo mayormente nublado por la mañana con intervalos nubosos por la tarde, acompañados por vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que irán desde los 23 °C como máxima y los 13 °C como mínima.  

De igual forma, se prevé que en el poblado minero de Santa Rosalía predominará un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h, con temperaturas entre los 20 °C en la máxima y los 12 °C como mínima.  

Finalmente, se detalló que Guerrero Negro registrará un cielo nuboso matinal y con intervalos nubosos por la tarde, con máximas de 17 °C y mínimas de 14 °C, con vientos de hasta 50 km/h en el transcurso de la jornada.  


Comparte esta noticia en:
×