Lo que hace el PES no es suficiente para levantar conciencias en BCS: Exrepresentante en IEE

Su miopía política no les dejó ver más allá, más que echarme tierra en algo que yo les ayudé”, aseveró el exrepresentante del PES en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exrepresentante del Partido Encuentro Social (PES) en el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur, Manuel López Martínez, declaró que muchas veces les dijo a sus ahora excompañeros, que el trabajo que estaban haciendo no era suficiente para levantar la conciencia en el estado y menos para obtener el 3 % de militancia requerida.

“He opinado que el trabajo que están haciendo no es suficiente para levantar la conciencia en Baja California Sur para obtener el 3 %, se los dije en la mesa muchas veces, están trabajando el carrusel de siempre.

“Para el 2018, con estas cosas que están haciendo, no hay candidatos ya ahorita, casi todos fueron relegados, para el 2018 van a batallar para tener candidatos”.

López Martínez presentó su renuncia al partido, debido a que él hizo una pregunta en redes sociales, donde pedía razones a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador para unirse a él; ante esto, la dirigencia estatal del PES lo confrontó, diciendo que “los había traicionado”, dijo.

“Fui del Comité Directivo Municipal, yo sigo afiliado, militante y simpatizante de Encuentro Social, he manifestado una intención de apoyar a Andrés Manuel, no a Morena […] En el 2018 veo a 3 participantes, al PRI, al PAN y a Morena, y definitivamente, como ser pensante, manifiesto algo a favor de alguien, y la discordia nació de una pregunta que hice, de los que simpatizan con AMLO, díganme por qué hay que participar con él, y de ahí se desató una polémica, de que los había traicionado”.

“Su miopía política no les dejó ver más allá, más que echarme tierra en algo que yo les ayudé”, aseveró el exrepresentante del PES en BCS; “en hacer las matemáticas políticas para que pudieran tener el registro local; porque ese fue mi trabajo realmente […] Fue una elección muy competida y definitivamente cerramos muy bajos, casi no llegamos a la representación”, agregó.

Finalmente, López Martínez abonó que la dirigencia municipal está a cargo de un exmilitante del PRI y de alguien que apoyó al PAN en las elecciones; por lo tanto, cómo pueden decir que ahora él es el malo.

“Dirige el partido municipal un expriísta, que trabajó con Esthela Ponce, que es Isaac Villagrán, en la elección trabajó para el PAN, ahora sí que está medio raro el asunto, él no participó en el proceso electoral con nosotros, promovió a PAN, y ahora resulta que el malo soy yo”.


Comparte esta noticia en:
×