Localizan a ballena varada sin vida, en una playa de Los Cabos; presentaba cortes en la cola

Foto: El Zalate Noticias
Captaron el hallazgo de la especie, en la playa de Migriño, ya sin vida; ciudadanos acusan que el ejemplar era uno joven por su tamaño
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la playa de Migriño, en Los Cabos, se encontró un ballenato varado en la orilla de la costa; se indicó que el mamífero ya no contaba con vida al momento del hallazgo.  

Fue a través de un video publicado en las redes sociales de un ciudadano, que se captó la imagen de la ballena estancada en la orilla y se dio a conocer. Al mamífero solo movían las olas del mar; por su tamaño, dedujeron que se trata de un ejemplar joven.  

Entre las observaciones que hacen los testigos, es que el animal presentaba un corte en la cola; se desconoce el motivo, por lo que solicitan la presencia de las autoridades marinas en la zona.  

Cabe señalar que el pasado 27 de diciembre, se dejaron ver los primeros ejemplares de ballenas en algunas zonas de Baja California Sur, dando inicio a la temporada de avistamiento de los enormes animales; cada temporada llegan hasta 2,800 cetáceos para aparearse y dar a luz a sus crías.  


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×