Localizan con bien a 3 víctimas de extorsión en Los Cabos; familiares denunciaron el ilícito

Foto: Cortesía
Al menos 3 masculinos fueron rescatados de una extorsión telefónica; tras una llamada se hospedaron en un hotel de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al mediodía de este miércoles 4 de diciembre, se logró el rescate de 3 hombres que fueron víctimas de una probable extorsión telefónica en el municipio de Los Cabos; familiares habían denunciado el ilícito y, luego de unas horas, se localizó a las personas en un hotel de Cabo San Lucas.  

“Se implementó un operativo que logró establecer la ubicación exacta de las víctimas, así como la procedencia de la llamada que se originó en otro estado del Noreste del país […] las víctimas fueron localizadas con bien en un hotel de Cabo San Lucas, a donde ellos mismos se hospedaron ante el engaño telefónico”, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Al respecto, la autoridad detalló que las víctimas, desde temprana hora de este miércoles, recibieron una llamada de amenaza, la cual les hizo acudir a hospedarse al citado comercio. No obstante, familiares de las víctimas advirtieron que se trataba de un ilícito.  

Finalmente, una vez que PGJE tuvo conocimiento sobre la situación que atravesaban las víctimas, la institución intervino de manera inmediata y, tras varias horas, se obtuvo resultado positivo.   

Conviene mencionar que, entre enero y noviembre del 2022 se abrieron 154 carpetas por el delito de extorción en los 5 municipios de Baja California Sur, siendo el mes de julio el que mayor incidencia presentó.  


Comparte esta noticia en:
×