Avión que despegó de Los Cabos sufrió un accidente al aterrizar en Mineápolis, debido al mal clima

Foto: Fox 9
Iban 147 pasajeros a bordo del avión que se desvió de la pista de aterrizaje y quedó atorado en la nieve, tras aterrizar en Mineápolis
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Pasajeros del vuelo 1819 que despegó de Cabo San Lucas y aterrizó en Mineápolis vivieron una no muy grata experiencia este martes 3 de enero, luego de que la llanta principal del avión se saliera de la pista de aterrizaje y se quedara atorado en la nieve. 

La aerolínea Delta detalla que el accidente ocurrió cuando la aeronave giraba hacia la puerta de embarque, pero las heladas complicaron la maniobra; afortunadamente los 147 pasajeros a bordo resultaron sin lesión alguna y fueron evacuados de la unidad sin problema. 

Se trabaja diariamente para despejar las pistas ante el intenso clima que enfrentan, dijo el portavoz de la Comisión de Aeropuertos Metropolitanos, Jeff Lea; también detalló que, en relación con este incidente, todas las pistas se cerraron ante el aumento de lluvias heladas. 

Diversos vuelos tuvieron que ser desviados a aeropuertos vecinos ante este cierre, luego de que la rueda principal de amortiguación del avión, mejor conocida como morro, se deslizara casi un metro fuera de la pista de aterrizaje. 

Fue horas más tardes que se trabajó para poder mover el avión de la zona en la que quedó atorada la tarde del martes, esto mientras el clima continúa siendo severo en diversas partes de Estados Unidos, debido al intenso frio que provoca caída de nieve y agua nieve. 

Con información de Fox 9 


Comparte esta noticia en:
×