Localizaron a cabeña desaparecida tras erupción de Tonga; podría volver a Baja California Sur

Foto: Treasure Island Eco Resort
Bastaron 2 semanas para que los familiares de la sudcaliforniana pudieran dar con su paradero en Tonga; sugieren que podría volver a BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de 2 semanas de haberse registrado la erupción de un volcán submarino en Tonga, este martes 1 de febrero trascendió la noticia de que, finalmente, se ha localizado a una mujer originaria de Los Cabos y a su esposo, ambos habían sido reportados como desaparecidos tras la emergencia.  

Lo anterior se dio a conocer por la empresaria Jaqueline Liceaga, quien sostuvo que recibió una llamada por parte de su tía, Verónica Vega; ella y su esposo se establecieron en el archipiélago de Tonga, 15 años antes, por lo que al darse la erupción se generó preocupación entre los familiares.  

Según el reporte de El Sudcaliforniano, la ciudadana oriunda de Baja California Sur —quien es considerada como pionera del turismo náutico en Los Cabos—dijo encontrarse bien, misma que podría volver a su tierra natal en los próximos días.  

Verónica Vega había fundado el hotel Treasure Island Eco Resort, donde se encontraba al momento de la explosión volcánica, misma que generó un tsunami que afecto a diversas costas a nivel internacional.  

En su oportunidad, los familiares intentaron contactarse con la embajada de México en Nueva Zelanda, esto con el fin de obtener información sobre su pariente desaparecida y realizar un plan de rescate.  

Con información de El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×