En Loreto abrirán la primera planta pasteurizadora de leche de cabra

Se estima que la planta de inicio a sus operaciones en el mes de noviembre, misma que ocupará un total de 1,300 vientres para cubrir la demanda del producto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego de obtener el apoyo por parte del Instituto Nacional de la Economía Social en la entidad, durante el próximo mes de noviembre se estará abriendo la primera planta pasteurizadora de leche de cabra en el municipio de Loreto.

En ese sentido, se dio a conocer que dichas acciones se han realizado a través de la Sociedad de Producción Rural Orgánicos Conchó, por lo que se contempla que un importante número de productores en el municipio se verá beneficiados.

Vale la pena mencionar que, según estimaciones de la agrupación, se estarán utilizando un total de 1,300 vientres para el suministro de la leche de cabra, a fin de lograr los procesos de pasteurización y producción de quesos.

Por su parte, Ricardo Fuerte Domínguez indicó, en una entrevista con El Sudcaliforniano, que hasta el momento ya se cuenta con la primera parte del equipo, la cual consiste en la pasteurizadora, embotelladora, etiquetadora, máquina para empacado al vacío, así como mesas de trabajo y otros utensilios necesarios para el desarrollo de las actividades.

Finalmente, se informó que en los próximos días se estarán habilitando las condiciones del edificio para la instalación del equipo antes referido, a fin de realizar los trabajos bajo los estándares de calidad e higiene establecidos por la ley.

“Este proyecto, que es el esfuerzo de muchos rancheros que han creído en el mismo, es la base para la consolidación de los empresarios del sector agropecuario de Loreto”, concluyó.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×