Loreto estrena 37 lámparas nuevas; invirtieron 370,000 pesos en obra de rehabilitación 

El bulevar Clodomiro Cota y la Calle Dionisia Villarino, en Loreto, fueron las áreas atendidas en esta ocasión, en un lapso de 60 días naturales
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La colonia Zaragoza, en el municipio de Loreto, recibió culminada la obra de rehabilitación de alumbrado público —este jueves 28 de septiembre—, la cual cuenta con una inversión cercana a los 370,000 pesos, provenientes de los Fondos de aportaciones para la infraestructura social municipal (FAISMUN  2023)

El bulevar Clodomiro Cota y la Calle Dionisia Villarino fueron las áreas atendidas en esta ocasión, en un lapso de 60 días naturales y con el suministro e instalación de 37 lámparas de tecnología LED; cabe destacar que, los trabajos responden a las iniciativas: Programa de Ampliación y Mejora de Red de Luminarias, los cuales ya han cubierto 6 zonas estratégicas de Loreto. 

“Continuamos iluminando nuestro bello Pueblo Mágico con niveles más altos de luz en la noche, que genera en las personas una sensación mayor de seguridad al caminar por nuestras calles”, así expresó la alcaldesa, Paola Cota Davis, durante la entrega de la obra. 

La Presidenta Municipal resaltó también que la iluminación aumenta el tiempo de actividad física nocturna y fomenta el incremento de las interacciones sociales, mejorando así el bienestar físico y mental de las personas e incrementando el sentido de pertenencia a la comunidad. Además, enfatizó que la instalación de luminarias LED se traduce en beneficios sociales, ambientales y económicos. 

Según explicó, estos dispositivos no contienen mercurio, lo cual disminuye los costos de manejo de sustancias peligrosas y, por otro lado, aumenta el ahorro de energía y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Ello no significa que las luminarias retiradas se desecharán, como están en óptimas condiciones, se reubicarán en zonas que lo requieran. 


Comparte esta noticia en:
×