Loreto, la única ciudad donde no funcionan las ferias de empleo; prefieren el modo presencial

Ciudadanos de Loreto no asisten a las ferias laborales; son la única ciudad en la que estas jornadas no tienen concurrencia, señaló el Sistema Nacional de Empleo
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El titular del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur, Vladimir Torres Navarro, mencionó que, las ferias de empleo no funcionan en Loreto, ya que los ciudadanos prefieren acercarse de manera presencial. Señaló que, incluso, se ha cambiado el diseño, pero que estas jornadas han tenido una baja asistencia.  

“En Loreto, también en el sector turístico; he de confesarle que Loreto es la única ciudad donde no nos han funcionado las ferias de empleo. Hemos hecho la mayor difusión, hemos cambiado el diseño […] en Loreto hemos descubierto que la gente prefiere la atención presencial. Por eso no funciona, prefieren ir a ellos, a la oficina, a sentarse, conocer o acercarse algunas veces que nos hemos puesto en colonias, pero las ferias de empleo como tal han tenido una bajísima asistencia”, comentó el funcionario estatal.  

Comentó que, las empresas sí participan en las ferias, pero los ciudadanos, no asisten. Indicó que, probablemente, se debe a que aún es una ciudad pequeña, y que tal vez les parece mejor una atención mucho más personalizada. Además, dijo que, también ha crecido mucho el empleo gubernamental.  

Las empresas sí participan, pero los ciudadanos no van, es una cosa curiosa, en ninguna ciudad […] o quizás tienen que ver, es todavía una ciudad pequeña y a lo mejor les parece mejor la atención más personalizada, fui, hablé o me vincularon directamente a la empresa. […] También ha crecido mucho el empleador de gubernamental quizás ha crecido”, destacó. 

Por otra parte, enfatizó que, en Loreto, se han construido otras vías de atención, y a que a pesar de que la colocación ha crecido con respecto al 2022, donde obtuvieron el empleo 57 personas y en 2023, alrededor de 200, las ferias no han funcionado como en otras localidades de Baja California Sur.   

“En Loreto hemos tenido que construir otras vías de atención, a pesar de que la colocación de Loreto ha crecido, por ejemplo, en el año 2022, colocamos alrededor de 57 personas, en el 2023 casi fueron 200 entonces. Entonces, cerca de 3 veces creció la colocación en Loreto, bien curioso; sin embargo, en las ferias, esta actividad no ha funcionado”, mencionó.  

Para culminar, señaló que, por citar un ejemplo, en Vizcaíno se tuvo una asistencia de casi 200 personas en la primera jornada, pero en Loreto, eran alrededor de 15 o 20 participantes, motivo por el cual deben de adaptarse a lo que la comunidad exige.  

“Por ejemplo, en Vizcaíno, hicimos la primera, fueron cerca de 200 personas a la primera jornada y en Loreto van 15, 20; entonces, son estas cosas interesantes que cada comunidad, porque es un caso particular, y eso, aunque haya un modelo estándar que pueda funcionar, pero si no somos capaces de adaptarnos, nos quedamos con que no funciona”, expresó Torres Navarro

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×