Los arbolitos naturales de Navidad recorren más de 2,000 kilómetros para llegar a BCS

A partir del 15 de diciembre, la venta de estos repunta hasta en un 40 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Procedentes de Oregon, Estados Unidos, los tradicionales pinitos navideños se han convertido en un básico para estas fechas decembrinas. Oscar González Martínez, un vendedor sudcaliforniano con más de 8 años de experiencia aseguró que, los pinos viajan 2,133 kilómetros antes de llegar a BCS.

«Estos pinos los traemos de allá de Oregon, traemos dos tipos: el Douglas que es el de hojas más delgadas, el tradicional, y el Noble, que tiene más resistencia, y es de un color más oscuro; recorren aproximadamente 2,133 kilómetros desde allá, hacemos varios cargos en tráiler y llegan en menos de 4 días, o sea que llegan súper frescos, al rededor de 3,000 pinos solo en diciembre», explicó el experto.

arbolitos-blancos

González Martínez aseguró que contrario a dañar el ambiente, los árboles naturales al mismo tiempo que son cortados, son reforestados; es decir, por cada pino que se corta se siembra uno nuevo, evitando así la escasez de árboles, además que, al año siguiente, los pinos que son cortados al nivel de la tierra están de un tamaño favorable para volver a vender.

Oscar comentó que los pinos más grandes que traen alcanzan más de 4 metros, que por lo general son comprados para instituciones gubernamentales, y manifestó que a partir de el día 15 de diciembre las ventas aumentan en un 40%.

Arbolitos-blanco

El titular del vivero Baja Floral, exhortó a la población paceña a cuidar sus árboles navideños esta temporada, pues si no se les da la preparación necesaria, podrían causar un siniestro por una mala posición o el sobrecalentamiento de las luces decorativas.

«Es todo un rito. El árbol puede durar incluso 2 meses; se recomienda que, como el árbol viene amarrado desde allá de donde los traemos, se desamarre y se lave con agua a presión, de preferencia, para que se desentuman las ramas,  y se tiene que dejar reposar toda una noche afuera de la casa para que luego se pueda adornar; tienen que ponerlo en un lugar donde circule el aire, por que es un ser vivo, donde no le de tanto el sol , además de tener mucho cuidado y no dejar todo el día los foquitos prendidos, por que el árbol se puede incendiar», puntualizó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

no es nada, considerando que el güerito de santa claus recorre 7,331 km pa llegar al Walmart de La Paz, aleluya (הַלְּלוּיָהּ), pues!

×