Los Cabos, con más quejas en fraudes por tiempos compartidos: Profeco

La titular federal de la Profeco dijo que en Los Cabos hay más casos de fraude que en Cancún
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que Los Cabos concentra el mayor número de quejas por fraude en cuanto a tiempos compartidos o propiedad vacacional.

Lorena Martínez Rodríguez, titular federal de la Profeco, dijo que en Cancún hay 100 quejas en proceso de resolución, y aunque dijo desconocer cuantas hay en Los Cabos, aseguró que son más y que incluso muchas de éstas han tenido que ser remitidas a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser atendidas.

Ante la problemática, la Profeco firmó un acuerdo con la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), que agrupa a los prestadores de tiempos compartidos de todo el país, para la capacitación e identificación de “aquellas empresas o pseudo empresas que se dedican a engañar al consumidor. La preocupación más grande que tenemos en este tema es la venta de tiempos compartidos piratas, de tiempos compartidos que no son tiempos compartidos, porque no tienen un hotel que los respalde”, dijo.

Con información de El Economista


Comparte esta noticia en:
×