Los Cabos cumplió con sus obligaciones, al contar con equilibrio financiero: Secretario Municipal 

El Ayuntamiento de Los Cabos no se encuentra en quiebra, se han cumplido con todos los pagos de nómina y proveedores; hay equilibrio financiero, aseguró
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El secretario general de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas, informó que el Ayuntamiento está cumpliendo con el pago económico de sus obligaciones al contar con equilibrio financiero, y desmintió que se encuentren en quiebra. No se han dejado de pagar nóminas, ni a proveedores, por lo que solicitó “no caer en la desinformación”.   

“Se han vertido algunos comentarios de mala fe, que quieren hacer entender que el Ayuntamiento se encuentra en quiebra financiera, lo que es totalmente lo contrario, ya que la XIV Administración en ninguna ocasión ha incumplido con los pagos correspondientes a nóminas y proveedores, o de carácter obligatorio a través de financiamiento, por lo que se hace el llamado a la población a no caer en la desinformación que se vierte a través de las redes sociales”, expresó Castro Cárdenas. 

Esto último surgió luego de que se dio a conocer al público un exhorto recibido por parte de la autoridad federal para subsanar un monto correspondiente a un crédito bancario. El funcionario municipal señaló que, este oficio se turnó a la Secretaría General debido a que el pago que se realiza a la institución bancaria no estuvo hecho a tiempo, pero que este ya fue cancelado y el próximo 7 de agosto (2023) se retirará la queja interpuesta.  

“El oficio de la autoridad federal se turna a la Secretaría General del Ayuntamiento porque el pago que se realiza a la institución bancaria no se ve reflejado a tiempo, sin embargo, el día viernes 4 de agosto luego de cumplir con nuestras obligaciones y en pláticas con las personas representantes de BANSI S.A., será el día lunes 7 de agosto que se retire la queja interpuesta sin necesidad de que el tema trascienda a otros supuestos, donde se vea afectado el presupuesto municipal”, aseguró.  

Finalmente, el Secretario General, mencionó que, en acuerdo con la institución bancaria, ya se tiene establecido el poder liquidar el crédito, incluso previo al tiempo establecido entre ambas partes, por lo que de esta manera se daría por concluida la obligación financiera que tiene el Ayuntamiento de Los Cabos.   


Comparte esta noticia en:
×