Los Cabos ha registrado un crecimiento en su población de hasta 6 % anual

El funcionario estatal aseguró que se continuará trabajando a fin de atender la demanda de servicios públicos en el municipio de Los Cabos, así como trabajar en la seguridad del destino
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De manera anual, el destino turístico de Los Cabos registra un crecimiento del 6 %, siendo uno de los índices más elevados a nivel nacional, por lo que es importante trabajar en los servicios públicos que brinda la entidad, informó el secretario general de Gobierno en Baja California Sur, Álvaro De la Peña Angulo.

En ese sentido, manifestó que el municipio de Los Cabos es uno de los puntos donde más se está incrementando la población, pues se recibe gran cantidad de migrantes, los cuales no reciben atención por parte de los programas del Estado, es decir, no están dentro del presupuesto.

Asimismo, indicó que muchos de los que llegan al destino, lo hacen en busca de un trabajo y un lugar para asentarse, por lo que normalmente se instalan en los asentamientos irregulares, lo que representa un problema importante para la entidad.

Por su parte, aclaró que dentro del programa Vivir en Paz se han detectado diferentes carencias que deben atenderse como lo son el alumbrado público, el transporte y la prestación de servicios básicos como el agua, drenaje y educación.

Por último, reiteró que se continúa trabajando con los 3 órdenes de gobierno para erradicar la violencia y atender dichas demandas sociales, además de que se estará planeando el recurso que se generará con el imputado al turista para determinar cuáles son las demandas que mayor atención requieren.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×