Los Cabos recibe 30 camas y 30 ventiladores, para atender a próximos pacientes intubados por COVID

Además de los insumos médicos; el Hospital de Cabo San Lucas recibió a un grupo de profesionistas que apoyarán en la atención de los pacientes COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el Hospital General de Cabo San Lucas recibió un lote de 30 ventiladores, 30 monitores de signos vitales y 30 camas, así como otros insumos que permitirán atender a pacientes con COVID; esto, ante el repunte de contagios que ha registrado el destino turístico en las últimas semanas.  

La unidad hospitalaria expandió su capacidad de respuesta a 100 camas, las cuales son complementadas con instrumentos para brindar intervenciones terapéuticas a personas que registran complicaciones asociadas al virus, explicó el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores.  

“La operatividad de este hospital estatal se reforzó con la incorporación solidaria de un grupo de 20 profesionales de la medicina; 9 de enfermería, un técnico radiólogo y 2 compañeros de promoción de salud desde el centro del país”, añadió el funcionario.  

El grupo de profesionales arribó a Cabo San Lucas el pasado fin de semana, para reforzar la prestación de servicios a la población sin seguridad social que presente cuadros graves por COVID-19.  

Además, a la unidad se sumó un grupo de médicas y médicos, así como enfermeros de la Secretaría de Marina (Semar); estas acciones, son muestra del trabajo de coordinación entre el nivel Estatal y la Federación, expuso George Flores.  

Finalmente, el titular de Salud exhortó a la población de Baja California Sur a seguir utilizando el cubrebocas en espacios de uso común, mantener el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia y evitar las aglomeraciones.  

Al cierre de esta edición (alrededor de las 20:40 horas), Baja California Sur mantenía un total acumulado de 39,448 casos confirmados, de los cuales 2,707 están en una fase activa y de contagio, 1685 fallecieron en los 5 municipios de la entidad y 35,056 se han recuperado en lo que va de la pandemia.  


Comparte esta noticia en:
×