Diputados locales reducen su agenda; aseguran que no fue por el partido de México

De los cinco puntos que quedaron en la orden del día, se dispensó la lectura de dos y otro de ellos era la clausura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La diputada presidenta del Congreso del Estado, Guadalupe Olay Davis, negó que la orden del día de este martes 17 de junio se haya reducido a cinco puntos para que los diputados salieran temprano a ver el partido de futbol México contra Brasil. “A mí no me gusta el futbol”, dijo la legisladora, “al contrario, se me hace una pérdida de tiempo”.

“Había más registros dentro del orden del día, pero eran puntos a los que les faltaba una firma o no cumplían con los requisitos para entrar en el orden del día, por eso fue que salió tan corto el orden del día de hoy”, explicó Olay Davis, mostrando que todo fue mera coincidencia.

Solamente restan cuatro sesiones ordinarias para afrontar las controversias presidenciales a la ley educativa estatal y aprobar la homologación de la ley político-electoral, pero “no tiene nada que ver con el futbol” que se reduzcan los tiempos de las sesiones, aseguró la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.

Por otro lado, exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a no promover las inasistencias en las aulas para ver los partidos de la selección mexicana de futbol, recordando que “para eso hay repeticiones, para eso se pueden grabar los juegos” y no dejar de lado las actividades normales del día a día.

“Que en las escuelas llevan televisiones y le digan a los niños que vayan con las playeras de la selección, que les digan que lleven botana, la verdad se me hace ilógico”, dijo.

La orden del día marcó estos puntos: 1.- Lectura del acta de la sesión pública ordinaria de fecha jueves 12 de junio de 2014, de la cual se dispensó su lectura; 2.- Un pronunciamiento del diputado Axxel Gonzalo Sotelo Espinosa de los Monteros; 3.- Un pronunciamiento más de la diputada Edith Aguilar Villavicencio; 4 Lectura de las reformas en la Ley Estatal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la cual se dispensó y se discutió directamente; y 5.- Clausura.

 


Comparte esta noticia en:
¿Te gustan nuestras noticias?
Recíbelas por correo
Suscríbre a nuestreo Newsletter y recibe un resumen diario con los mejores titulares
Suscríbete
Prueba el servicio. Es gratis y puedes dejar de recibiarlas cuando quieras
close-link
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×