Los fines de semana, se quitan 70 puestos de tianguis en Cabo San Lucas: Municipio

imagen ilustrativa
Los puestos se retiran del tianguis de la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas; se mueven debido a que no tienen autorización, detalló el Jefe de Inspección Fiscal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El jefe de Inspección Fiscal en Los CabosJosé Manuel Márquez Ceseña reveló que, en los operativos que realizan con Protección Civil Seguridad Pública, cada fin de semana se ven en la necesidad de retirar alrededor de 70 puestos semifijos que se instalan en el tianguis de Las Palmas en Cabo San Lucas, mismos que no cuentan con los permisos correspondientes para realizar la actividad de comercio.  

“Los tianguis tienen bien establecido los puestos, sin embargo, con lo que batallamos sobre todo en Cabo San Lucas es con aquellos puestos semifijos que se ponen alrededor del tianguis de la colonia Las Palmas que se ubican a las orillas de la primaria Frida Kahlo, son alrededor de 70, los días sábado y domingo y, desde luego que nosotros, con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública, los retiramos para que queden nada más los que están establecidos”, añadió. 

Precisó que, en el tianguis de LBallena que se ubica en San José del Cabo se tienen alrededor de 120 negocios establecidos; en tanto en Cabo San Lucas son entre 130 y 140 en el tianguis de Las Palmas. Por igual forma, comentó que, a raíz de la pandemia, al inicio incrementaron los puestos semifijos en la vía pública hasta un 40 %, destacando que, a raíz de la reapertura de otras actividades no esenciales, ha disminuido a un 15 %.  

“A principios de la pandemia considero que se nos incrementó de un 35 a 40 %, ahorita debemos de andar en un aproximado del 15 %. Las solicitudes continúan llegando por lo que nosotros hacemos las verificaciones, que estén en un lugar principalmente que no esté restringido; a la semana, ahorita nos llegan de 3 a 5 para este tipo de comercios en San José del Cabo, mientras que, en Cabo San Lucas de forma semanal es de 5 a 10 solicitudes”. 

Precisó que los puestos semifijos más demandados, son para la venta de alimentos como tacos y hot dogs, sin embargo, dijo, al inicio de la pandemia, se observaban muchos de verduras y frutas. Para finalizar, destacó que en los operativos que realizan, se han encontrado de manera esporádica, de 1 a 2 negocios fuera de horario, destacando que el fin de semana se levantaron 2 actas administrativas en Cabo San Lucas


Comparte esta noticia en:
×