Maestros llaman a huelga masiva en BCS; prevén el paro del 80% de los docentes

El próximo sábado iniciarán una consulta, informaron, en donde se buscará unir a todos los trabajadores de la educación, al paro de maestros en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) del SNTE, anunció que iniciará una consulta para unir a los docentes del estado en una serie de paros escalonados y exigir así que se detenga el despido masivo de personal en el sistema educativo de BCS, a consecuencia de la Reforma Educativa.

Acompañado de un grupo de profesores de inglés, recientemente despedidos, Francisco Javier Salgado Agúndez, secretario general de CESD, calculó que cerca del 80% de los 15,000 trabajadores de la educación en el estado, entre profesores y administrativos, se unirán a las acciones, buscando paros totales o incluso indefinidos.

El censo, aunque esperan resistencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del propio SNTE, se realizará este sábado 6 de septiembre en todas las escuelas de educación básica. Se iniciará con la La Paz y posteriormente con el resto de los municipios.

El CESD ofreció su apoyo moral y político a los docentes despedidos de la ex preparatoria Ghandi, hoy CEB 8/2, a los profesores de Educación Física, así como a los maestros migrantes de Los Cabos, y aseguró que gran parte de los agremiado al SNTE estarán de su lado, pues el líder sindical en el estado, Mateo Casillas Ibarra, carece de una representación real y se ha visto entregado a los intereses del gobierno.


Comparte esta noticia en:
×