Malas noticias para La Paz: Interjet elimina sus vuelos a Guadalajara

Con esta acción, Interjet ya no tendrá presencia en el Aeropuerto internacional de La Paz, pues este sería su segundo vuelo cancelado, de esta capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas, Agustín Olachea, dio a conocer que la empresa Internet cancelará sus vuelos La Paz-Guadalajara a partir de este 30 de noviembre, lo que eliminará por completo la presencia de la aerolínea en la capital de Baja California Sur.

La empresa Interjet, en un principio inauguró las rutas La Paz-Guadalajara y La Paz- Ciudad de México; sin embargo, primero eliminó esta última por falta de slots en la capital del país; al cancelar también, la ruta La Paz-Guadalajara, la empresa ya no tendrá ninguna ruta, en el Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León, en el municipio de La Paz.

Junto con esta ruta, se van otras más como la de Aguascalientes-Cancún; Aguascalientes-Monterrey; Aguascalientes-Puerto Vallarta; Guadalajara-Culiacán; Guadalajara-Chihuahua; Guadalajara-Hermosillo; Guadalajara-Veracruz; México-Minatitlán y México-San Luis Potosí, por parte de Interjet.

Según se informó, dicho  recorte obedece a que la empresa va a sustituir los aviones Sukhoi Superjet 100 por otros de mayor capacidad y alcance, aunque, por el momento ninguna de estas aeronaves se destinará a La Paz.

En ese mismo sentido, se destacó que, en el tema de la conectividad aérea a la capital, se abordará en el Comité de Rutas que sesionará la próxima semana.

Es prudente recordar que del mismo modo, anteriormente ya se han ido de La Paz aerolíneas como Tar.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×