Mañana clases normales. No fueron suspendidas en BCS, ante acercamiento de huracán Hilary

“La amenaza es el sábado-domingo”, dijo el Gobernador de BCS sobre la suspensión de clases en el estado, ante la llegada de Hilary
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras sesionar el Consejo Estatal de Protección Civil, derivado al acercamiento del huracán Hilary, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío determinó que no se suspenderán clases mañana viernes 18 de agosto; esto ante el acercamiento del huracán Hilary 

Mañana hay clases normales, la amenaza es hasta el sábado, domingo, ahorita no hagan compras de pánico, lo único necesario es que tengan agua”, expresó el gobernador. 

De acuerdo al reciente aviso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitido a las 21:15 horas, Hilary continúa como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Se encuentra a 690 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas. 

El transporte (público) continúa normal, salvo que se presenten lluvias […] o mañana veremos, si cambia el pronóstico”, dijo la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero. 

Durante la reunión se evaluaron algunas de las condiciones climáticas que se estarán presentando en Baja California Sur, debido al acercamiento y ruta paralela que estará registrando el fenómeno hidrometeorológico. 

Entre ellas, se estima que habrá oleaje elevado (de 5 a 7 metros de altura), rachas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora (km/h) —según datos previos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)—, así como lluvia importante, siendo esto último uno de los factores previstos para la medida anunciada.  

Conviene señalar que, durante este jueves, Hilary pasó de ser huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson a la categoría 3, con pronóstico de convertirse en un fenómeno de mayor intensidad, situación que se podría dar la madrugada de este viernes.  

También detallaron que se suspenden todos los eventos y audiencias que se tenían en los próximos días en el estado. En cuanto a las oficinas de Gobierno estatal y del Ayuntamiento, estas trabajarán de forma normal. 


Comparte esta noticia en:
×