Mantarrayas será el nuevo equipo profesional de basquet de La Paz; tendrán coach argentino

Las Mantarrayas inician esta temporada, que arranca el próximo mes de marzo, aunque habrá una pretemporada que iniciará 3 semanas antes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Paz regresa al Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa) después de 30 años con el nuevo equipo profesional de la ciudad, Las Mantarrayas, mismas que contarán con jugadores nacionales, internacionales y locales, además de ser entrenados por Pepe Pidal, profesional argentino con una vasta experiencia en el deporte.

“El Coach que nosotros seleccionamos, es un coach argentino, su nombre es Juan José Pidal, mejor conocido como Pepe Pidal, el ahorita está formando parte del club Leñadores de Durango, a este coach le interesa mucho también reunir jugadores de América latina, me refiero a Venezolanos, Cubanos, Puertoriqueños y Argentinos, sin dejar de fuera los europeos también estamos siguiendo la pista de jugadores africanos y españoles también”.

En entrevista exclusiva para BCS Noticias, el Gerente General del equipo, Joan Villavicencio, mencionó que luego de 30 años la ciudad de La Paz volverá a entrar a la Cibacopa con Las Mantarrayas, donde se codeará con equipo de de estados como Sonora, Sinaloa, Guadalajara y Baja California entre otros.

“La ciudad de La Paz ya estuvo hace 25 o 30 años integrados a esta liga, la Cibacopa como tal es el Circuito de Básquetbol de la Costa del Pacífico, este circuito está integrado por estados como Sinaloa, Sonora, Baja California Norte, ahora Baja California Sur y se integra una nueva plaza que es Jalisco, que son los Gigantes de Guadalajara, entonces vuelve el el básquetbol profesional a La Paz, estaos hablando de jugadores internacionales, nacionales y también el caso de los locales”, comentó.

Del mismo modo, dijo que Las Mantarrayas nacen en la capital luego de la remodelación de la Arena La Paz y el nombre, se da por las mantarrayas voladoras, mismas que son representativas de la media península.

“El proyecto de Mantarrayas surge después de que el  Gobierno del Estado remodela esta hermosa Arena, la Arena La Paz entonces nace de ahí que la directiva quiere tomar las riendas de este equipo y es donde empezamos a hacer un estudio de mercado, a ver qué es lo más representativo del estado, y en este caso llegamos a la conclusión de que las mantarrayas, aparte de las cualidades que tienen las mantarrayas, y aquí se da mucho el caso de las famosas mantarrayas voladoras, y de ahí es donde se toma el nombre”, dijo.

En ese mismo sentido, continuó mencionando que dadas las reglas de la liga, deberán tener 4 jugadores extranjeros, además de uno México-americano y uno siudcaliforniano, que deberá participar al menos 10 minutos por juego, por lo que invitó a participar en los Tryouts que se llevarán a cabo el próximo 21 de enero a las 7:00 de la tarde en la Arena La Paz.

“A diferencia de otros equipos, nosotros decidimos primero ir por el coach, ya el coach junto con el departamento deportivo estamos tomando decisiones para integrar el equipo, como te comento, son jugadores internacionales que por regla de la liga nosotros podemos contar con 4 jugadores extranjeros, uno México-americano y ya lo demás sería puro talento nacional, que pertenezcan a la selección nacional o local de cualquier estado y también se llegan a incluir jugadores locales del Estado y jugadores juveniles, también esa es una regla muy importante que tiene la liga”.

“Debemos de incluir un jugador juvenil todo el segundo periodo, tiene que jugar un jugador de 21 años o menos, durante 10 minutos todo el partido, entonces ese es un tema muy interesante para loa jugadores locales. El próximo lunes 21 de enero, en nuestra casa, la Arena La Paz a las 7:00 de la tarde, vamos a tener unos tryouts para ver a todos los jóvenes que quieran asistir, siempre y cuando hayan participado en torneos de primera fuerza, que estén ahorita jugando con su universidad o con su preparatoria, que cuenten con un nivel para poder compartir cancha con jugadores de 2 metros”, dijo.

Finalmente, informó que Las Mantarrayas inician esta temporada, que arranca el próximo mes de marzo, aunque habrá una pretemporada que iniciará 3 semanas antes. Comentó que algunos de los equipos con los que buscarán codearse serán los nuevos Gigantes de Guadalajara y los actuales campeones de la Cibacopa, los Zonkeys de Tijuana.

“Arrancamos este mismo mes de marzo, arrancamos de lleno con la primera temporada de Mantarrayas La Paz, nosotros iniciaremos con una pequeña pretemporada de alrededor de 3 semanas antes de iniciar el torneo, aquí mismo en la Arena La Paz, estamos hablando del 18 de febrero que ya empiecen a llegar algunos de los jugadores que ya tenemos ahí contratados”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×