Más de 260 hogares de BCS fueron robados en el primer trimestre del 2024, reportan desde Seguridad 

Fuente: zameen
Las cifras de marzo se mantuvieron similares a febrero, con una clara baja en comparación a los robos a casa habitación de enero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último reporte de incidencia delictiva del fuero común, la Secretaría de Seguridad dio a conocer que en Baja California Sur se cometieron un total de 266 robos a casa habitación durante el primer trimestre del 2024; el cual contempla enero, febrero y marzo. 

Inicialmente, en el mes de enero, se registraron 109 robos a casa habitación, cifra más alta en todo el año. Posteriormente, para febrero, se compilaron 78 casos, una disminución notoria con respecto al arranque del 2024, aunque para marzo se mantuvo casi igual la cantidad con 79 actos delictivos de esta clase. 

Cabe mencionar que de los 266 casos de robos a casa habitación en la entidad sudcaliforniana, 258 fueron sin violencia, mientras que 8 sí contaron con acciones en contra de la integridad física de las personas, siendo 7 en enero, una en febrero y cero para marzo. 

Con respecto al primer trimestre del 2023, en esta ocasión hubo una clara disminución de casos de robos, pues en aquel entonces hubo 293 denuncias en las Fiscalías, 27 más que en esta ocasión. De hecho, el mes que más discrepó fue marzo, teniendo 104 el periodo anterior y 79 en el actual. 

Finalmente, cabe mencionar que en 2023 el promedio de robos a inmuebles de esta clase fue de 85.25 por mes, aunque lo más llamativo es que solamente hubo 13 casos con violencia, una cifra cuya mitad se rebasó después de apenas 3 meses transcurridos en el 2024. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×