Más de 34,000 vehículos extranjeros se han regularizado en BCS, asegura Finanzas  

“Pensamos que, en estos 3 meses —de aquí a marzo—, podrá haber un flujo mayor”, comentó la titular de la Secretaría de Finanzas de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Un poco más de 34,000 vehículos” extranjeros han sido regularizados en Baja California Sur, aseguró la titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, Berta Montaño, agregando que se atienden, aproximadamente, 50 de estos procedimientos al día. 

De igual manera, indicó que, pese a la ampliación del decreto presidencial al respecto, no se ha visto un gran incremento en la cantidad de conductores que acuden a regularizar sus automóviles.  

Es bastante pequeño el incremento, estamos atendiendo alrededor de 50 vehículos al día, entonces en realidad es un número bastante pequeño todavía (…) un poco más de 34,000 vehículos, contando incluso los que su serie (inicia) con número”, explicó la funcionaria. 

Asimismo, acotó que la meta establecida para que este tipo de vehículos tengan sus papeles en regla es de 30,000 y en el estado, no se ha llegado ni a las 1,000 unidades; esto se estará llevando a cabo hasta el 31 de marzo. 

La meta que nos pusieron para este tipo de vehículos a nivel nacional, son 30,000 vehículos. No llevamos ni 1,000 vehículos. Pensamos que se puede prorrogar hasta el 31 de marzo”, detalló. 

Montaño indicó que, actualmente, los autos que se están regularizando, de procedencia extranjera, son los que inician su serie con letra, así como con número, tras la ampliación del decreto presidencial. 

“Efectivamente, se amplió el decreto presidencial para la regularización de vehículos de procedencia extranjera que no contaban con sus trámites correspondientes, se incluyó a los vehículos cuya serie empieza con letra, que provienen originalmente de mercados europeo y asiático, pero que entran al país por Estados Unidos, ese es uno de los requisitos”, informó 

En este sentido, la Secretaria de Finanzas en Baja California Sur afirmó que durante estos 3 meses podría haber un mayor flujo de vehículos para tramitar su regularización. 

“Sí, se ha empezado a ver ya un flujo de poseedores de esos vehículos a hacer un trámite de regularización, todavía es un trámite lento, pensamos que, en estos 3 meses —de aquí a marzo—, podrá haber un flujo mayor (…) Ese tema lo tutela el gobierno federal, a través del Registro Público Vehicular”, comentó. 


Comparte esta noticia en:
×