Más de 6,000 llamadas al 911 se hicieron en BCS para reportar a gente agresiva, este año 

Foto: Newsweek
Entre los municipios Comondú, La Paz y Los Cabos, ingresaron 8,945 llamados de broma, informó el director general de los centros C4
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va de este año, a través de la línea de emergencia 911, se han atendido un total de 70,306 llamados reales, de las cuales 6,620 fueron para reportar a personas agresivas, en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur. 

Así lo informó el director general de los Centros C4 en la entidad, Bruno Cantarell Maytorena, quien detalló que 291,635 llamadas se contabilizaron como improcedentes, debido a que fueron realizadas por usuarios para solicitar información como números telefónicos, direcciones o ubicaciones. De igual manera, exhortó a la población a evitar realizar este tipo de acciones, debido a que desvían la atención de ciudadanos en situación de emergencia. 

De igual manera, indicó que, entre los reportes más destacados, se encuentran los realizados sobre personas agresivas, los cuales fueron 6,620, así como 5,471 por accidentes viales y 2,085 llamadas fueron recibidas para alertar sobre la presencia de personas sospechosas; mientras que, 2,066 fueron por violencia familiar. 

El funcionario también destacó que, entre los municipios Comondú, La Paz y Los Cabos, ingresaron 8,945 llamados de broma, que siguen siendo un número importante, por lo que pidió a la ciudadanía, utilizar este servicio de manera responsable, con el fin de evitar la saturación de las líneas. 

Para finalizar, señaló que están trabajando en un proyecto para la modernización del Centro C4 La Paz, lo cual permitirá brindar un espacio más amplio y moderno, que brinde un servicio de mayor calidad. 

Con información de Más Noticias de BCS 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×