Más del 90 % de los trabajadores turísticos de Los Cabos están vacunados contra COVID: Asociación

El presidente de la Asociación de Recursos Humanos en Los Cabos aseguro que las empresas apoyaron a sus trabajadores a vacunarse
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según datos proporcionados por el presidente de la Asociación de Recursos Humanos, Armando Espino más del 90 % de los trabajadores turísticos de Los Cabos están vacunados contra COVID; las empresas ayudaron a promover la participación. 

“Afortunadamente, arriba del 90 % de los trabajadores que se encuentran registrados en nuestra sucesión, tenemos el dato de que ya están vacunados”, informó. 

Este alto número, comentó el Presidente de la Asociación, fue gracias a la participación de las empresas, las cuales han motivado las campañas de vacunación, ayudando a sus trabajadores a llevarlos a los centros de aplicación. 

“De hecho, hay algunas empresas, pudiera decir que son la mayoría, que inclusive llevan a sus trabajadores y trabajadoras a los centros en donde se está aplicando la vacuna, eso con la intención de motivar y de promover que haya más participación en estas campañas de vacunas”, aseguró. 

En cuanto a los faltantes, existen diversas razones por las que aún no han recibido al menos una dosis, por lo que su estatus sigue en pendiente. 

“El otro porcentaje que resta, no tiene su vacuna por diferentes razones, unos porque estaban fuera cuando se hizo la campaña de vacunación, otros más porque quizá se enfermaron en ese tiempo y no tuvieron la oportunidad de adquirir la vacuna, algunos quizá si estaban en tiempo y forma, pero no les alcanzó o no tuvieron como acceder a esa vacuna y están pendientes de completar su cuadro de vacunación”, mencionó Armando Espino. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×