Más tandeos. Continúan los apagones en La Paz; Camino Real reportó 7 horas sin luz 

Desde las 17:00 horas a la media noche de este viernes, 4 de agosto, los vecinos de Camino Real estuvieron sin el servicio de energía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Habitantes de la colonia Camino Real de La Paz, denunciaron a través de redes sociales, que estuvieron más de 7 horas sin servicio de energía eléctrica, algo que ha ya se volvió recurrente en municipios como Los Cabos, Loreto e incluso la capital del estado. 

Los ciudadanos reportaron que la luz se fue a las 5:00 de la tarde de este viernes y llegó a la media noche. 

En el grupo de Facebook, “Colectivo Camino Real”, un usuario preguntó “¿alguien sabe por qué se va tanto la luz?, ¿Por qué tardan tanto en arreglarlo?”, cuyas respuestas superaron los 170 comentarios, entre quejas hacia los gobiernos municipales y estatales, por no contar con la infraestructura necesaria para cubrir la demanda ante el crecimiento poblacional, así como reclamos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Otra usuaria, Irma “N”, alegó que la “CFE quita la energía por secciones, para qué no truenen los transformadores. por tanta carga y si no lo hacen así, resultaría que las cargas truenan y nos quedaríamos días sin energía eléctrica”. 

Mientras que, la usuaria que se identifica como Lourdes “N”, quien expresó su molestia, comentó: “Según que es un tandeo ya ven hoy todos nuestros servicios han mejorado, puro tandeo”, acompañado de emoticones enojados. 

Porque el gobierno ni CFE invierten en infraestructura eléctrica que soporte la carga eléctrica de la ciudad”, expresó Jonathan “N”. 

Por su parte, el vecino Isaac “N” dijo que es culpa del gobierno y de la CFE no contar con las herramientas necesarias para el suministro de energía eléctrica en la ciudad. “Porque el brillante gobierno compró una planta para la demanda actual de luz, pero no compraron el buque para transportar el gas ni pensaron en contratar con tiempo una empresa para que les proveyera el gas; por eso”. 

La ciudadana Gabriela “N” indicó que realizó varios reportes y a las 12:00 de la noche, el personal encargado fue a inspeccionar, “cuando les bajó la carga de trabajo», hora que fue restablecido el servicio. 

“Yo como afectada reporté varias veces el problema de no tener energía eléctrica desde las 5:15 pm y al dar el reporte me decían que los técnicos recién vendrían a inspeccionar cuando les bajara la carga de trabajo y vinieron a las 12 de la noche, después de 7 horas sin luz. ¿Cómo es posible tanta irresponsabilidad? 

Este fue un desperfecto en una red, pero el asunto de los apagones son un problema mayor, pues ante un crecimiento urbano es imprescindible la planeación y construcción de infraestructura con visión de futuro para que no se den este tipo de problemas, además que la atención de energía es vital para el desarrollo ¡y es lo que no se ha hecho!”, relató Gabriela “N”. 

Motivo de apagones en Baja California Sur, según autoridades 

Estos apagones en los municipios La Paz y Los Cabos, se deben, según el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, a un error de cálculo en la estimación del crecimiento en la demanda del fluido eléctrico por parte de la CFE. 

El error consistió en considerar la probable demanda entre un 5 o 6 % más alto de lo habitual, sin embargo, esto fue totalmente superado, casi al doble, pues se elevó en un 9 o 10 %, por lo cual ha habido un déficit en el servicio.  

Apagones afectan el servicio de agua potable 

El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, Mario Gálvez, informó que los apagones de energía eléctrica han afectado los tandeos de agua que deberían beneficiar a 16,000 usuarios. 

El funcionario destacó que las personas que tienen cisternas, tinacos o algún sistema para acumular agua en sus viviendas, no se verán tan afectadas por la falta del vital líquido, a pesar de que no estarán recibiendo el mismo volumen.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
9 meses hace

La 4T se la lleva justicando malos servicios con pésimas justificaciones. Es como cuando compras un carro viejo y no sales del taller. SOLUCIONEN INEPTOS

×