Mascotas en La Paz tendrán que estar registradas para diciembre; deberán usar placa con folio 

Los perros y gatos de La Paz deberán portar una placa con su folio de registro para dar con los dueños responsables del animal, en caso de ser necesario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante esta tarde de miércoles 16 de agosto, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, anunció que buscarán implementar registro de mascotas en la capital sudcaliforniana; esto con la intención de dar con los dueños cuando sea necesario, ya sea en caso de que el animal esté perdido o haya causado algún percance. Tendrán hasta diciembre. 

“La idea es que, a cada una de las mascotas, conforme se van registrando se les va a dar un folio, ese folio corresponde al propietario y en base a ese folio es que nosotros ya vamos a regular con seguridad cuando vayamos a hacer los recorridos a las colonias, no puede haber algún perrito o gato que no esté registrado. Tienen que tener su plaquita, con que pongan el folio, ya vamos a poder identificar quién es el dueño”, mencionó la alcaldesa de La Paz. 

También comentó que será la próxima semana cuando sesione el comité pro animal, donde se hablará sobre este registro de mascotas y lo que sucederá con los perros y gatos que no tengan dueño. 

Vamos a dar hasta el mes de diciembre para que toda la ciudadanía pueda hacer el alta de sus mascotas. Después de diciembre, en enero, va a empezar el monitoreo en las calles para detectar estos animalitos que no tienen (dueño) y hacer una campaña masiva de adopción”, indicó. 

Aseguró que desde el Ayuntamiento se atendieron casos de perros que lastimaron a otras personas, por lo que además de colaborar en la identificación de mascotas perdidas, el folio permitirá dar con los dueños responsables de las actitudes de los caninos. 

“Lamentablemente, ese registro no existe, porque ha habido muchos problemas con animales que dejan, que abandonan, ha habido también maltrato animal y también se ha generado muchos reportes que hemos atendido por algunos perros que muerden a la ciudadanía, que son agresivos”, explicó la alcaldesa. 

Por otra parte, confirmó que desde la aplicación móvil de La Paz ya se puede hacer el registro voluntario en dispositivos con sistema operativo Android, mientras que quienes tengan iOS, es decir, iPhone, deberán esperar una semana en lo que se actualiza. 

“La culpa, pues sí del animal, pero sobre todo tiene un dueño y nosotros tenemos que hacernos responsables. Por eso es este registro, tan importante, si ustedes tienen App La Paz, ya tenemos el registro voluntario que, en Android, en iPhone creo que en una semana se va a activar”, compartió. 

Finalmente, agregó que será obligatorio que todas las mascotas de La Paz porten en su placa de identificación el folio, aunque no incluya datos de contacto, pero este código será vital. 


Comparte esta noticia en:
×