Mendoza Davis firma convenio a favor de los sectores agroalimentarios de BCS

Gamboa González y Mendoza Davis presidieron una reunión con empresarios, organismos de productores e intermediarios financieros donde se presentaron los nuevos programas Institucionales que permitirán atender el sector agroalimentario estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado de Baja California Sur, llevó a cabo un convenio de colaboración con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) con el propósito de impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos de los sectores agroalimentario y rural de la media península, por lo que se llevarán a cabo acciones, estrategias y esfuerzos conjuntos.

Previo a la firma de convenio, el Director general de FIRA, Rafael Gamboa González, sostuvo reunión de trabajo con el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, donde  se firmó el convenio de colaboración, y en donde el Ejecutivo estatal destacó la importancia de fortalecer la relación con FIRA para alcanzar los  proyectos del estado que tienen como objetivo proveer de alimentos a la industria hotelera y restaurantera de la región de Los Cabos.

Esto, dijo, con la finalidad de orientar la oferta de productos locales de alta calidad a la demanda de los principales grupos hoteleros, considerando la tendencia de crecimiento que esta industria presenta y que se espera permanezca durante los próximos años ya que esto representa importantes beneficios para la sociedad sudcaliforniana.

Durante la reunión de trabajo, los funcionarios destacaron la importancia de apoyar a los valles agrícolas de Santo Domingo y Vizcaíno a través del establecimiento de cultivos perennes, principalmente cítricos, ya que estos han demostrado un desempeño adecuado en la zona, para la producción destinada al mercado de exportación.

Así mismo, ambos visitaron, en  el Puerto Pichilingue, las instalaciones de la empresa Transportación Marítima de California S.A. de C.V., la cual se dedica al transporte marítimo de carga rodada que hace posible el abasto de insumos estratégicos para la actividad económica estatal y permite que los productos agropecuarios puedan llegar a otras partes del país.

Acompañados del titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Luis Andrés Córdova Urrutia, Gamboa González y Mendoza Davis presidieron una reunión con empresarios, organismos de productores e intermediarios financieros donde se presentaron los nuevos programas Institucionales que permitirán atender el sector agroalimentario estatal.


Comparte esta noticia en:
×