Mendoza Davis propone penas severas al tráfico de armas, durante la reunión de la Conago

El Gobernador de BCS, también señaló la importancia de hacer mejoras dentro de las operaciones del Mando Mixto, para que de este forma, se refuercen las acciones que permitan prevenir el delito, en cualquier estado de la República
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Durante la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Canago), el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, propuso al igual que los gobernadores de Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Campeche, el aplicar penas más severas a traficantes o intermediarios de armas de fuego, mencionando que de igual forma, se debe hacer un mejor esquema dentro del Mando Mixto.

Durante dicha reunión, misma que se efectuó en la Ciudad de México, fue encabezada por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, así como el presidente de la Conago, Graco Ramírez Abreu; el procurador General de la República, Raúl Cervantes y el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales, mismos que participaron durante la instalación de la Comisión de Seguridad y Justicia en esta reunión.

Así mismo, el mandatario señaló que se deben aumentar las penas para quienes realicen el tráfico de armas en nuestro país, recalcando que de igual forma, se deben mejorar todas las operaciones concernientes al Mando Mixto y homologar para todo el país, el recurso del C4.

“La agenda de los gobernadores del país en materia de seguridad y justicia pretende proponer leyes que castiguen severamente y sin derecho a fianza, a quienes trafiquen con armas, que son utilizadas en hechos violentos. No hay justificante para no castigar con todo el peso de la ley, a quienes las utilizan. Como complemento, acordamos reforzar los programas de canje de armas en las entidades, así como el reforzamiento de los programas de prevención del delito, como lo es Vivir en Paz en el caso de Baja California Sur”, señaló el ejecutivo.

El Gobernador de BCS, indicó ante los demás gobernadores presentes, que los sistemas de llamadas C4 del país, deben ser homologados en el número 911, donde se cuentan con operadores capacitados para manejar cualquier tipo de circunstancia, incluyendo las extorsiones telefónicas, por lo que subrayó que, para producir cambios sociales, se debe tener mano dura contra los delitos de alto impacto y el tráfico de armamento.


Comparte esta noticia en:
×