Menor de edad que dañaba a 2 de sus perros en Los Cabos, será remitido al psicólogo

En la primera audiencia por maltrato animal en Los Cabos, se dictaminó que un menor de edad involucrado recibirá atención psicológica
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la primera audiencia por maltrato animal en Los Cabos, el Juzgado Cívico dictaminó que un menor de edad, acusado de causar daños físicos a 2 canes de su propiedad, sea tratado psicológicamente en el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR); el padre del menor deberá velar por el bienestar de los animales.  

La titular de la Coordinación Municipal Pro-Animal, Melissa Castillo Montaño, informó que el pasado 28 de junio (2023), en una audiencia con el Juez Cívico, se presentaron las pruebas de maltrato animal a través de videos y fotografía, así como el reporte clínico del médico veterinario, comprobando las lesiones que se le causó un menor de edad a sus 2 mascotas, en un domicilio de Cabo San Lucas.  

El joven involucrado deberá presentarse en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en compañía de su progenitor, para que se le realice una valoración en el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), con la finalidad de brindarle atención psicológica oportuna. 

En tanto, el padre del menor fue cooperativo y sensible con la situación, asegurando que está interesado en cumplir con los acuerdos establecidos, que son: adecuar un espacio apropiado para los animales; mejorar sus condiciones de sombra, agua y alimento; dar seguimiento con un médico veterinario de forma bimestral por las lesiones causadas; mantener su carnet actualizado con desparasitaciones cada 6 meses; colocarles las vacunas correspondientes y esterilizarlos.  

Respecto a los 2 perros, quedarán bajo resguardo de la Coordinación Pro-Animal, hasta que los propietarios lleven a cabo todos los compromisos, será esta área municipal la encargada de verificar todas estas acciones a través de visitas domiciliarias, por el periodo de un año o el tiempo que consideren pertinente. 

Finalmente, Castillo Montaño señaló que esta audiencia es histórica para Los Cabos y marcará la pauta para que la ciudadanía tome consciencia sobre estas conductas negativas con los animales y también para que los padres de familia pongan una mayor atención a los actos de sus hijos dentro del hogar. 

Se invitó a la comunidad a reportar algún caso de maltrato a través de los canales adecuados, como el número de emergencia 911 y al área de Justicia Cívica (624) 123-8133. 


Comparte esta noticia en:
×