La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este jueves 4 de mayo, una joven estudiante tuvo que ser llevado a un hospital de emergencia debido a que resultó intoxicado por consumir medicamento controlado. Todo ocurrió en la escuela CEB 8/2, la cual se encuentra en Venustiano Carranza, entre la calle 5 de mayo y Colegio Militar en La Paz.
“Al lugar llegaron elementos de seguridad pública municipal, así como paramédicos del grupo Calafia quienes trasladaron a la joven estudiante al hospital Salvatierra con una severa intoxicación debido a que ingirió medicamento controlado en exceso», explicaron en redes sociales.
Se reportó que la joven se encontró inconsciente desde las 8 de la mañana, razón por la que los directivos del plantel solicitaron inmediatamente apoyo especializado para el tratamiento de la menor.
Junto a la publicación adjuntaron fotografías donde se puede ver una camioneta de la Policía Municipal a las afueras del plantel educativo, quienes se encargaron del traslado de la afectada a la unidad hospitalaria.
Vale la pena mencionar que el clonazepam es un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central como anti convulsionante y relajante, además de estabilizar el estado de ánimo por lo que provoca somnolencia, lentitud en reflejos, debilidad muscular, mareo y cansancio.
Ante lo sucedido, hubo personas que señalaron la necesidad de escuchar y estar pendientes de los hijos para evitar esta clase de acontecimientos, tal como mencionó Juanita Sánchez: “Es importante escuchar a nuestros hijos, cómo le va, qué amistades tienes, cómo fue con el profesor etc…no hay excusa como padre por muy cansados estén no es válido dejar a los hijos por un lado y dejarlos a su suerte”.
Con información de El Zalate Noticias y El Jitomatazo