Mesas de negocios en BCS que estén colocados en vía peatonal, deben ser libres de humo: Coepris

Aseguró que las multas tienen un costo de 7,500 pesos hasta los 75,000 pesos, por lo que la titular de la Coepris exhortó a los dueños de los establecimientos a aplicar la normatividad.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, señaló que, en dado caso de que los establecimientos coloquen sillas y mesas en vía pública y por esta hay paso peatonal, el área debe ser considerada como libre de humo de tabaco.

En ese sentido, comentó que por tal motivo, los dueños de los establecimientos han mostrado resistencia por la medida que se tomó, sin embargo, apuntó que están en todo su derecho de presentar por escrito su inconformidad, así como aclarar que no ponen en riesgo la vida de la gente que pasa por la zona: “si es paso peatonal está prohibido fumar”,  comentó.

La titular de la dependencia, comentó que son muy  en el apego de la normatividad y por ello han informado a los encargados de estos lugares las medidas que se tomarán de no respetar la ley.

Añadió que hasta el momento no han sancionado a ningún bar o restaurante que tengan mesas y sillas en la vía pública y en el cual se haya observado el  consumo de tabaco, ya que hasta el momento se encuentran en la etapa de informar esta nueva disposición.

Aseguró que las multas tienen un costo de 7,500 pesos hasta los 75,000 pesos, por lo que la titular de la Coepris exhortó a los dueños de los establecimientos a aplicar la normatividad.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×