Miembro de la Secretaría de Marina fue detenido en estado de embriaguez, en La Paz

En el auto del elemento de seguridad fueron encontradas diversas armas; él, al presentar aliento alcohólico, fue detenido por la policía de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la noche de este jueves 14 de abril, elementos de la Policía Municipal de La Paz recibieron un reporte de tránsito en el que estuvo involucrada una persona armada; se trataba de un elemento de la Secretaría de Marina (Semar), quien se encontró en estado de ebriedad.  

Los hechos se originaron en inmediaciones del libramiento Daniel Roldán entre Francisco J. Mujica y Rubí, en la ciudad de La Paz; al detener al sujeto, quien se identificó como Jorge Alonso “N” de 64 años, miembro de las fuerzas armadas.  

Asimismo, el ciudadano declaró que al interior del vehículo sedán Toyota Prius, había más armas de fuego; los policías encontraron 3 cargadores desabastecidos de calibre .223 milímetros (mm), un cargador desabastecido de 9 mm, un cargador desabastecido 22 mm.  

A esta lista también se suman 27 cartuchos hábiles de .22 mm, 41 cartuchos hábiles de 22 mm mágnum, 99 cartuchos hábiles de 22 mm, 53 cartuchos hábiles de calibre 45, así como 69 cartuchos hábiles de 9 mm.  

De igual forma, se localizaron unos lentes de aumento, un estuche de herramienta Cleaning Kit, un estuche de desarmador de presión de 13 piezas, una navaja multiusos negra de la marca Vitorino, una bolsa negra con herramientas diversas, otra con artículos de limpieza y accesorios de armas.  

En cuanto a las armas encontradas, se detalló que había una tipo revólver calibre 45 de cacha de madera color café; una pistola CZ P-09, calibre 22; un machete negro marca truper; un cuchillo negro 0890 Lion Tools en su funda.  

Finalmente, ante el percance vial en el que se involucraron a 3 unidades, se detuvo a Jorge Alonso “N” mismo que fue presentado al médico legista, donde se detectó que presentaba aliento alcohólico y estado de ebriedad; entre tanto, se aseguró el armamento y se hizo entrega a la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).  

Con información de Noticias La Paz  


Comparte esta noticia en:
×