Ministerio Público en BCS fue denunciado por retener a su hija; la mamá tendría la custodia, dice

Agente del Ministerio Público en Comondú fue denunciado por presuntamente retener a su hija de 5 años; habría perdido la custodia, dice la madre
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Carlos “N” fue denunciado, tras presuntamente haber retenido a su hija de tan solo 5 años, sin la autorización de la madre; se supo que había perdido la custodia de la niña y tenía días específicos para verla, pero al termino de estos no quiso devolverla, narró la progenitora.  

Fue la madre de la menor, Carmen Aracely “N”, quien demandó al Ministerio Público, porque presuntamente no respetó el tiempo que le fue concedido por el Juez para poder estar con la niña, a quien se llevó de viaje a Ciudad Constitución, lugar donde él reside. 

Una vez que se realizó el reporte ante la Agente de la Unidad de Atención Temprana, Carmen Aracely, se trasladó a la mencionada ciudad para reclamar la devolución de su hija; sin embargo, recibió una negativa y no se le permitió saber cómo se encontraba, sostuvo.  

Por tal motivo, decidió acudir a las oficinas del nuevo sistema penal, ubicadas en la carretera que lleva a Ciudad Constitución; sin embargo, según la denuncia, las autoridades se negaron a atenderla y hacer efectiva la solicitud para ordenar el regreso de la menor. 

Para la madre de familia la actitud negativa de los funcionarios de la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) de Comondú, se debe a que buscan proteger a su compañero, por lo que siente que están violentando sus derechos, según lo hizo saber. 

Asimismo, acusa que esta persona se siente protegida por su cargo y tener a un pariente político como Subprocurador de Justicia. No obstante, la demandante asegura que existen muchas quejas por su trabajo, el cual dejaría mucho que desear.  

También comentó que, cuando llegó a las oficinas del Ministerio Público, Carlos “N” debía de encontrarse en estas, ya que trabaja en el horario de las 8:00 hasta las 15:00 horas; sin embargo, no se encontraba, por lo que la mujer sospecha que pudo ser advertido de la demanda.   

Carmen Aracely, ha pedido ayuda al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, porque a pesar de promocionar su programa de No Violencia Contra La Mujer, en su caso ha sucedido todo lo contrario.  

Solicitó también al Procurador de Justicia, Daniel De La Rosa Anaya, una investigación sobre el actuar de Carlos “N”, porque debería ser el primero en acatar las disposiciones legales, pero al parecer estaría trasgrediendo la ley. 

Finalmente, la madre de la niña de 5 años expresó que hace responsable al padre de esta por todo el daño psicológico, de salud y físico que pueda llegar a presentar.  

Con información de El Zalate Noticias  


Comparte esta noticia en:
×