Mujeres en Los Cabos tienen más posibilidades de sufrir algún tipo de violencia

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas aseguró que existen diversos factores que propician la violencia contra las mujeres, entre ellas la falta de oportunidad laboral y la dependencia económica en el hogar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la situación de violencia contra las mujeres que prevalece en el municipio de Los Cabos y la falta de oportunidades laborales para personas de escasos recursos, la presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), Adriana Marcial Carrillo, externó su preocupación pues se ha incrementado el número de casos de violencia de género.

En ese sentido, se explicó que el sector femenino como tal, se encuentran con muchos tipos de violencia, la principal de ellas es la que impera en el hogar, sin embargo, también se encuentra la violencia económica, laboral, física y emocional.

“Creo que la situación económica   es algo sumamente indispensable y crítico para que estas mujeres se encuentren en el lugar donde están, si ellas tuvieran oportunidades igualitarias en opciones de trabajo otra cosa seria, muchas veces  las mujeres se encuentran marginadas porque no tienen opciones”.

Por su parte, Marcial Carrillo enfatizó que son las mujeres provenientes de otras partes de la república, las que se encuentran en mayor probabilidad de sufrir este tipo de situaciones pues en muchas ocasiones se encuentran en desigualdad de oportunidades laborales, además de no poder contar con el apoyo de familiares en el estado.

Asimismo, indicó que uno de los principales problemas en Los Cabos son las guarderías o estancias infantiles, pues las madres no tienen la confianza para dejar a sus hijos en un sitio sano y con ello optan por salirse del trabajo para seguir cuidándolos en casa.

Finalmente, en respuesta a lo anterior, la presidenta de AMMJE aseguró que es necesario participar en el combate de la violencia por medio de la denuncia, al tiempo en que garantizó la importancia de contar con personal preparado en el sistema judicial a fin de dar el apoyo correspondiente a las víctimas.

“Hay que tener personas preparadas en el tema de género para que puedan entender la situación de codependencia […] no es que ellas quieran estar es un problema emocional, que en un momento dado puede orillarlas a adquirir algún tipo de adicción, a buscar una salida fácil […] al no poder luchar con su mundo real entonces buscan esas puertas falsas y es un escape a su realidad” concluyó.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×